jueves, 10 de diciembre de 2015

Battle Front Review!

Si bien el juego salio ya hace unos cuantos dias. No tuve el tiempo de realizar mi propio analisis. Sin mas preambulos ahi va mi humilde opinion.
Lucas Arts junto a Pandemic Studios nos habia ofrecido dos excelentes entregas casi continuas 2004 y 2005. Estos juegos ofrecian la experiencia de recrear las miticas batallas filmicas de la saga de manera jugable. Realmente la jugabilidad, los modos y por sobre todas las cosas su motor grafico en su conjunto todo era fantastico. Siendo asi se convertiria en unos de los juegos mas aclamados por cualquier fan. La sexta generacion de consolas fue la agraciada con estos dos titulos. Los años corrian dejando atras la tecnologia de esas entregas, pero no habia signos de vidas que la tercera entrega sea lanzada, la cual finalmente fue cancelada  por miles de conflictos. Jamas llego al publico, un hecho que dejo sin BF a la septima generacion.

Octubre del 2012 nos llega una noticia que sorprende a todo el mundo Lucas decide vender sus derechos a Disney asi como todas su compañias. Entre ellas estaba Lucas Arts, la cual a poco tiempo es cerrada por su flamante compradora. Que pasa con los juegos de SW. Aparece EA junto a DICE encargada principal de juegos como Battlefield. Se hace cargo en absoluto de la franquicia jugable.
Y en primer instancia se encarga de dar a luz un reboot de Battlefront. En este caso desde cero, sin tener nada que ver con la tercera parte que habia quedado inconclusa.

Battle Front vision EA/DICE en primer contacto nos encontramos con graficos apabullantes. Una fiel reproduccion de casi todo lo que se ve en los films. Los propios escenarios lucen de la misma manera que en la trilogia original. Ahora el aspecto jugable es mucho mas frenetico y adrenalico. Pero no todo lo que brilla es oro. Si bien el juego es impresionante es muchos aspectos en otros cae demasiado. En primer lugar estamos comprando un juego solo para jugar modo Online,  La ausencia del modo campaña es muy notoria. Y las misiones que traen son bastante insulsas. La IA de los bots es patetica, hasta el jugador mas novatos no le va encontrar  mayor difilcultad. El tema es que ahi no termina los problemas. A diferencia de las primeras entregas el juego se basaba en las seis peliculas. Ahora solo en la trilogia original para darle paso directo al Episodio Siete. Dado que ya se encuentra disponible un DLC con la batalla de Jakku. La escaces de planeta es preocupante juegos con 10 años de diferencia eran mas variados en este aspecto. Y sin mencionar que no tenemos batallas galacticas, ahora solo son sobre superfecie.

Hay que tener en cuenta que esta octava generacion es pagar por todo y ahi esta el negocio. Ya mandan un Season Pass para alargar el juego y me imagino que va haber muchas cosas mas descargables obviamente con previo abono. Por momento se hace muy chico el blu ray que compramos.
Sacando estos puntos negativos ( que no son poco). El juego se deja jugar y todo fan de StarWars lo va pasar mas que bien. Siempre en cuando te gusten los juego online. Obviamente esta claro que no se trata de un BF de antaño. Pero es una linda experiencia jugable. En conjunto se merece un correcto NOTA:7.
Tener en cuenta que solo mi opinion personal. Aca les dejo un video del DLC de jakku ya disponible su descarga!